Look-up in Google Scholar
Title: Gestión bajo el enfoque en atención al cliente en las mypes del sector comercial, rubro confecciones emporio comercial gamarra, distrito de la Victoria, Lima, año 2018.
Advisor(s): Valdiviezo Saravia, Crysber Moises
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Issue Date: 17-Apr-2019
Institution: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Abstract: El objetivo de la presente investigación ha sido determinar la gestión bajo el enfoque de atención al cliente en las mypes del sector comercial, rubro confecciones emporio comercial gamarra, distrito de la Victoria, Lima, año 2018. Como características de la metodología de investigación: tipo cuantitativa, nivel descriptivo, diseño no experimental, transversal, descriptiva y correlacional. Con la técnica de encuesta y un cuestionario estructurado de 22 preguntas se entrevistó a los microempresarios del sector en estudio, teniendo como resultados: Del propietario: su mayoría (54,8%) son adultos de “40 a 49 años”; son gerenciados por emprendedores “Hombres” 54,8%; las microempresas están en funcionamiento de 7 años a más. De la gestión de calidad: las microempresas del sector comercial, confecciones emporio gamarra, están enfocados en administrar una gestión de calidad 90,3%; el 80,6% estandariza los procesos clave de la empresa, tiene definido un plan de gestión 87,1%; un 90,3% tiene seleccionado un segmento de mercado. De atención al Cliente: en el estudio de investigación, se menciona que el 35,5% cuenta con una infraestructura para brindar una adecuada atención, pero siendo su mayoría (64,5%) que no es necesario tener una buena infraestructura; el 61,3% no revisa previamente sus productos antes de ser ofrecidos, el 38,7% evalúa en su personal la actitud de servicio, un 61,3% no lo hace. Finalmente, las mypes en estudio, evalúa el nivel de satisfacción “eventualmente” 38,7%; “permanente” 32,3%; otros no lo hacen 22,6% y un 6,5% lo realiza “mensualmente”, así saber qué calidad de atención brindar durante todo el año.
Discipline: Administración
Grade or title grantor: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas
Grade or title: Licenciada en administración
Juror: Ortiz Garcia, Sergio Oswaldo; Meza Salinas, Jose Luis; Grandes Garcia, Geider
Register date: 17-Apr-2019



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons