Look-up in Google Scholar
Title: Mentoring como estrategia para la gestión del talento humano en la caja municipal de Sullana agencia principal. Año 2014
Advisor(s): Rodríguez De Peña, Nélida
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Issue Date: 2014
Institution: Universidad César Vallejo
Abstract: La presente tesis tiene como finalidad proponer el mentoring como una estrategia de talento humano en la empresa CMAC– Sullana en el año 2014. Para su estudio, la población está comprendida por los 320 colaboradores de la Agencia Principal la cual se tomó como muestra el total de los colaboradores por ser una población finita. En la presente investigación se emplearon la encuesta y la entrevista. Los datos obtenidos fueron analizados estadísticamente y para el análisis de los datos se llevó a cabo mediante el paquete estadístico SPSS versión 19, donde se especifican todas las preguntas del cuestionario, permitiendo concluir que en la empresa existe un bajo nivel de gestión y un clima desfavorable, una motivación baja en lo que respecta a estímulos, incentivos, de reconocimientos como también existe un bajo rendimiento en lo que respecta a la implementación de nuevas estrategias dentro de la empresa de los trabajadores de la CMAC - Sullana. A través de la propuesta del mentoring se logrará alcanzar ciertos objetivos, tales como mejorar el rendimiento y productividad de los empleados; reclutar y retener personas con alto potencial y altos niveles de competencia; maximizar el desempeño de los colaboradores mediante la estrategia de Mentoring.
Note: Desarrollo económico, empleo y emprendimiento; Trabajo decente y crecimiento económico; Piura; Escuela de Administración; Gestión del Talento Humano; Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.
Discipline: Administración
Grade or title grantor: Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresariales
Grade or title: Licenciado en Administración
Juror: Rodríguez de Peña, Nélida; Castillo Palacios, Freddy; Palacios de Briceño, Mercedes
Register date: 23-Nov-2023; 23-Nov-2023



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons