Look-up in Google Scholar
Title: La actividad turística y su influencia en el desarrollo sostenible de la Joyería de Plata en el distrito de Catacaos - Piura-2010
Advisor(s): Fernandez Castro, Julio; Torres Tafur, Edwin
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Issue Date: 2012
Institution: Universidad César Vallejo
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar cómo influye la Actividad Turística en el Desarrollo Sostenible de la Joyería de Plata en el Distrito de Catacaos-Piura 2010”, enfocando las diferentes actividades artesanales que se desarrollan. El Distrito de Catacaos representa para los pobladores y turistas una experiencia única entre las diferentes técnicas ancestrales de la joyería catalogándolo de tal forma como una de las actividades más representativas del Perú. La metodología utilizada es en base a la aplicación de encuestas a los turistas que visitan Catacaos, a los joyeros de Catacaos, y entrevistas hacia las principales entidades como la Municipalidad Distrital de Catacaos y al encargado del CITE-Joyería, el uso de una variable dependiente y una independiente, por lo cual sea utilizado el método cuantitativo. La naturaleza del presente proyecto es descriptiva y nos lleva a entender con mayor claridad la realidad problemática del distrito de Catacaos, puesto que existe un limitado aprovechamiento de su potencial, debido a varios factores como el desconocimiento de la importancia de los recursos naturales y la escasa intervención de la Municipalidad Distrital de Catacaos.
Note: Escuela de Contabilidad; Desarrollo económico, empleo y emprendimiento; Piura; Trabajo decente y crecimiento económico; Tributación; Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.
Discipline: Contabilidad
Grade or title grantor: Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresariales
Grade or title: Contador Publico
Register date: 22-Nov-2023; 22-Nov-2023



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons