Look-up in Google Scholar
Title: Implementación de un sistema de trazabilidad para la comercialización de Commodities en la empresa procesadora amazónica - Tarapoto
Advisor(s): Callacná Ponce, Luis Gibson
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Issue Date: 2014
Institution: Universidad César Vallejo
Abstract: La presente tesis constituye el resultado de la investigación aplicada a solucionar el problema de poder llevar a cabo un monitoreo y evaluación adecuada de los procesos que pasa un producto desde su cosecha hasta su venta en la Procesadora Amazónica - Tarapoto. Para ello las tecnologías de información proporcionan una solución viable y sostenible a fin de permitir a la parte de la Gerencia y administración, llevar a cabo mejores estrategias producto de una mejor toma de decisiones. La parte Gerencial mejora su accionar en cuanto a la toma de decisiones, con la información brindada y opiniones obtenidas entre el personal de la junta administrativa. Se realizó las diferentes etapas propias del modelamiento y desarrollo de software en entorno web gracias a los requerimientos de información sugeridos por la gerencia y la administración de la procesadora Amazónica - Tarapoto. Se diferenció en la arquitectura del sistema dos tipos de información: Operativa y de Gestión, siendo esta última muy importante en el cumplimiento del objetivo de esta investigación. Finalmente se desarrolló el software empleando herramientas tecnológicas como modeladores y lenguaje de programación, la cual una vez terminada generó buenos resultados. Gracias a este proyecto tecnológico se optimizó el proceso de monitoreo y evaluación de los procesos que sufre cada producto y en qué estado se encuentra actualmente, el cual permite encaminar una mejor toma de decisiones.
Note: Innovación tecnológica y desarrollo sostenible; Industria, innovación e infraestructura; Tarapoto; Escuela de Ingeniería de Sistemas; Análisis y Diseño de Sistemas; Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.
Discipline: Ingeniería de Sistemas
Grade or title grantor: Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura
Grade or title: Ingeniero de Sistemas
Juror: Saucedo Vega, Walter; Bartra Schrader, Cesar; Callacná Ponce, Luis Gibson
Register date: 13-Nov-2023; 13-Nov-2023



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons