Look-up in Google Scholar
Title: Propuesta de proyecto de inversión para la construcción de una planta ladrillera semi industrial en la ciudad del Cusco (Estudio de prefactibilidad)
Advisor(s): Lechuga Canal, Washington Julio
OCDE field: http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Issue Date: 2023
Institution: Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Abstract: Este estudio tuvo como objetivo evaluar la prefactibilidad para la implementación de una planta ladrillera semi industrial en la ciudad de Cusco. Se realizó el estudio de mercado del proyecto, se determinó una demanda insatisfecha de 2.53 millones de unidades de King Kong y 1.07 millones de unidades de Blockers. Se realizó el estudio del tamaño y localización del proyecto, para el caso de la macro localización se seleccionó la provincia de Cusco por obtener el puntaje de 9.35, como micro localización se seleccionó al distrito de San Jerónimo, por tener una zona ladrillera. Sobre el tamaño de planta se evaluaron las relaciones de producto, de donde se obtuvo que se requiere una cantidad de 789 TM de arcilla, 526 TM de arena y 210 TM de agua, para producir 211210 unidades de King Kong y 89268 unidades de Blockers para el año 2021 con un 60% de capacidad de producción. Se requerirá 128.6 kW-h de energía eléctrica entre máquinas, oficinas y otros, además de 2230778.06 MJ de energía calorífica para los hornos, estos deben ser generados por 124.90 TM de aserrín. Se determinó un total de 2703 m2 de área construida y 3000 m2 de terreno. Se determinó que el proyecto será una pequeña empresa, de propiedad privada como sociedad anónima cerrada. Se proyectó la implementación de un horno móvil, el cual tiene ventajas ambientales sobre hornos utilizados en el sector, y que genera mínimos impactos en el medio ambiente.
Discipline: Ingeniería Química
Grade or title grantor: Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ingeniería de Procesos
Grade or title: Ingeniero Químico
Juror: Loaiza Ortiz, Esven; Mendigure Sarmiento, Atilio; Salas Cernades, Henrry Habrahan; Fernandez Bernaola, Uriel Raul
Register date: 31-Oct-2023



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons