Look-up in Google Scholar
Title: "Control interno y toma de decisiones en la facultad de INGENIERÍA Ambiental y Recursos Naturales de la Universidad Nacional del Callao"
Advisor(s): Pingo Zapata, Manuel Enrrique
Issue Date: 2016
Institution: Universidad Nacional del Callao
Abstract: El control interno se constituye en un proceso integral dentro de la gestión de una entidad pública, diseñada para enfrentar los riesgos y para dar seguridad razonable de que, en la consecución de la misión de la entidad, se alcanzarán los objetivos a través de una toma de decisiones acertada. En ese contexto, el estudio tuvo como objetivo determinar la incidencia del Control Interno en la Toma de Decisiones en la Facultad de Ingeniería Ambiental y Recursos Naturales de la Universidad Nacional del Callao, período 2016. La investigación fue de tipo descriptivo, correlacional, de diseño no experimental, de corte transversal. La muestra probabilística estuvo conformada por 193 participantes conformado por: personal administrativo, docentes y estudiantes de la Facultad de Ingeniería Ambiental y Recursos Naturales de la Universidad Nacional del Callao. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario con preguntas cerradas. Los resultados obtenidos a través de la prueba chi cuadrado indican que existe evidencia de una asociación entre las variables pues la significancia fue de 0,000<0,05. Concluyendo que: El Control Interno incide significativamente en la Toma de decisiones en la Facultad de Ingeniería Ambiental y Recursos Naturales de la Universidad Nacional del Callao, en el 2016.
Discipline: Maestro en ciencias fiscalizadoras con mención en auditoria gubernamental
Grade or title grantor: Universidad Nacional del Callao. Facultad profesional de Ciencias Contables
Grade or title: Tesis para optar el grado académico de maestro en ciencias fiscalizadoras con mención en auditoria gubernamental
Register date: 1-Oct-2019; 1-Oct-2019



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons