Look-up in Google Scholar
Title: “La relación de la enfermera con la percepción de los usuarios atendidos en el servicio de emergencia del Hospital Regional Miguel Angel Mariscal Llerena Ayacucho. 2017"
Advisor(s): DRA. Castro Llaja, Lindomira
Issue Date: 2017
Institution: Universidad Nacional del Callao.
Abstract: El presente estudio de investigación titulado“La relación de la enfermera con la percepción de los usuarios atendidos en el servicio de emergencia del Hospital Regional Miguel Angel Mariscal Llerena Ayacucho. 2017" tiene como objetivo determinar la relación de la comunicación de la enfermera con la percepción de la satisfacción de los usuarios atendidos en el servicio de emergencia del Hospital Regional de Ayacucho Miguel Angel Llerena”.Fue una investigación analítica con diseño coorrelacional. La muestra fueron 152 usuarios, seleccionados probabilisticamente. Se aplicó una entrevista de comunicación de la enfermera y de la satisfacción. Los instrumentos fueron el Test de medición de la comunicación de la enfermera y el cuestionario para medir la percepción de la satisfacción del usuario, previa validez, estableciendo una escala de calificación para la comunicación. El análisis bivariado fue mediante la prueba no paramétrica de Chi Cuadrado (X2) a un nivel de significación de 0.05, apoyándonos en el SPSS V23.0. Obteniendo los siguientes resultados: Los usuarios percibieron que un 55.3% de las enfermeras mostraron una comunicación asertiva, asimismo un 43.4% menciono una percepción medianamente satisfecha respecto a la atención en el servicio de emergencia, y finalmente determiné la relación significativa (Pa < 0.05) de la comunicación con la percepción de la satisfacción del usuario atendido, aceptando la hipótesis de investigación.
Discipline: Enfermería en emergencias y desastres
Grade or title grantor: Universidad Nacional del Callao. Facultad profesional de Ciencias de la Salud
Grade or title: Tesis para optar el titulo de segunda especialidad profesional de enfermería en emergencias y desastres.
Register date: 19-Mar-2019; 19-Mar-2019



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons