Look-up in Google Scholar
Title: “Nivel de conocimiento de las madres sobre estimulación temprana y el desarrollo psicomotor en niños menores de 12 meses que acuden al consultorio de crecimiento y desarrollo, Puesto de Salud Chopccapampa-Huancavelica 2018”
Issue Date: 2018
Institution: Universidad Nacional del Callao
Abstract: El estudio tuvo como OBJETIVO determinar el nivel de conocimiento de las madres sobre estimulación temprana y el desarrollo psicomotor en niños menores de 12 meses que acuden, al consultorio CRED, Puesto de Salud de Chopccapampa, Huancavelica. METODOLOGIA investigación no experimental-transversal. La población estuvo conformada por 39 niños con sus respectivas madres. La técnica fue la encuesta y la observación y el instrumento aplicado fueron el cuestionario, y el Tes abreviado Peruano. RESULTADOS la mayoría 41,02% de las madres presentaron un nivel Bajo de conocimientos sobre estimulación temprana y sus respectivos niños presentan transtorno en su desarrollo psicomotor, y solo el 2,56% de las madres tienen un nivel Alto de conocimientos sobre estimulación temprana y sus niños tienen un desarrollo psicomotor Normal. CONCLUSIONES, existe relación directa entre el nivel de conocimiento de las madres sobre estimulación temprana y el desarrollo psicomotor de los niños menores de 12 meses que acuden al consultorio CRED del Puesto de Salud Chopccapampa, Huancavelica , para un 95% de confianza.
Discipline: Enfermería en crecimiento, desarrollo del niño y estimulación de la primera infancia.
Grade or title grantor: Universidad Nacional del Callao. Facultad profesional de Ciencias de la Salud
Grade or title: Tesis para optar la segunda especialidad profesional en crecimiento, desarrollo del niño y estimulación de la primera infancia
Register date: 6-May-2019; 6-May-2019



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons