Look-up in Google Scholar
Title: Plan operativo de marketing que contribuya a la difusión de los recursos turísticos en el distrito La Brea – Negritos 2010
Advisor(s): Álvarez Luján, Blanca Lina
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Issue Date: 2011
Institution: Universidad César Vallejo
Abstract: El trabajo de investigación que presentamos a continuación, tiene como objetivo contribuir a la difusión de los recursos turísticos del Distrito La Brea - Negritos y elaborar un Plan Operativo de Marketing que permita difundir nuestros recursos a más turistas. La muestra estuvo conformada por 100 pobladores a los cuales se les aplicó dos instrumentos de recolección de datos que fueron la encuesta y la entrevista. No existe un Plan Operativo de Marketing en el distrito de La Brea — Negritos que al ejecutarlo permita el desarrollo de la oferta turística y por consiguiente mejore la calidad de vida de los pobladores. Los recursos turísticos no cuentan con la infraestructura adecuada para brindar servicios de calidad al visitante debido a la falta de conciencia turística por parte de los pobladores y a la vez falta de interés por parte de los entes públicos. Para fines de difundir los recursos turísticos hemos creído conveniente realizar una propuesta que contenga puntos estratégicos que permitan el desarrollo turístico, además se ha realizado un inventario turístico con ciertos lineamientos técnicos para identificar y categorizar los recursos turísticos para que a través de este se pueda medir el nivel de importancia y planificar en ellos. Por lo tanto se concluye que es el Plan Operativo de Marketing el que permitirá difundir los recursos turísticos para el beneficio y desarrollo del distrito.
Note: Recursos Turísticos; Ciudades y comunidades sostenibles; Desarrollo económico, empleo y emprendimiento; Piura; Escuela de Administración en Turismo y Hotelería; Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.
Discipline: Administración en Turismo y Hotelería
Grade or title grantor: Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresariales
Grade or title: Licenciada en Administración en Turismo y Hotelería
Register date: 16-Oct-2023; 16-Oct-2023



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons