Look-up in Google Scholar
Title: Actividad cicatrizante in vivo de una crema a base del extracto metanólico de solanum nigrum L (tomatillo del diablo)
Other Titles: Healing activity in vivo of a cream based on the methanolic extract of solanum nigrum L (tomatillo del diablo)
Advisor(s): Flores López, Oscar Bernuy
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Issue Date: 11-Aug-2023
Institution: Universidad María Auxiliadora
Abstract: Objetivo: demostrar el efecto cicatrizante de una crema a base de extracto metanólico de Solanum nigrum L. (tomatillo del diablo) en heridas de inducidas en material biológico ratas albinas (Holtzman) Métodología: el diseño de la investigación es experimental in vivo donde se manipulo una variable independiente (diferentes concentraciones de una crema elaborada a base del extracto metanólico del solanum nigrun L.) y se procedió a evaluar la variable dependiente (actividad cicatrizante) en los animales de la experimentación. Los datos fueron procesados en ficha Ad hoc y en el software SPSS versión 22 y ANOVA. Resultados: se trabajo con los grupos experimentales, a los que se les suministró la crema de extracto metanólico del solanum nigrum L con concentraciones de 5%, 10%,15% donde fueron comparadas con el gel Cicatricure. El nivel de actividad cicatrizante de cada concentración fue significativamente distinto de las otras. Se halló una relación directamente proporcional entre las concentraciones de la crema y el nivel de actividad cicatrizante Conclusión: la concentración de crema a base extracto metanólico del solanum nigrum L al 15% es la que mejor resultados mostró; lo cual, lo califica como el que obtuvo mayor efecto cicatrizante, dentro del modelo experimental realizado.
Discipline: Farmacia y Bioquímica
Grade or title grantor: Universidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la Salud.
Grade or title: Químico Farmacéutico
Juror: Rodríguez Lichtenheldt, José Edwin Adalberto; La Serna La Rosa, Pablo Antonio; Córdova Serrano, Gerson
Register date: 18-Sep-2023; 18-Sep-2023



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons