Look-up in Google Scholar
Title: Influencia de la soldadura multipasadas en la dureza del acero ASTM 128 por el proceso SMAW (Investigación Tecnológica)
Advisor(s): Dueñas Aquise, Victor Melecio
OCDE field: http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
Issue Date: 2023
Institution: Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Abstract: El presente trabajo de investigación establece un estudio de la influencia del calor neto en las soldaduras multipasadas del acero ASTM A128 aplicados por el proceso SMAW. Para dicho trabajo, se han SELECCIONADO cuatro probetas los cuales se soldaron con diferentes variables y parámetros e identificaron su incidencia en la microestructura del acero ASTM 128, se hicieron los cálculos del calor neto aportado en cada uno de la probeta y mediante exámenes de inspección visual se determinaron su influencia en la calidad de la soldadura. Seguidamente se realizó en examen de dureza en los tres depósitos realizados en cada probeta, calculándose la variación de las durezas en función del calor aportado en cada pasada. Determinándose que la soldadura multipasadas genera una variación de dureza en la zona afectada por el calor. También se evaluó la incidencia que tienen las variables sobre la calidad del depósito de soldadura mediante las pruebas de dureza y ensayo de doblez.
Discipline: Ingeniería Metalúrgica
Grade or title grantor: Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ingeniería Geológica, Minas y Metalúrgica
Grade or title: Ingeniero Metalúrgico
Juror: Canal Cespedes, Abel Franklin; Segovia Segovia, Milner; Aviles Hinojosa, Leonardo; Quispe Nina, Eduardo Marcelo
Register date: 11-Aug-2023



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons