Look-up in Google Scholar
Title: Déficit de atención en el aprendizaje en niños de la Institución Educativa Estatal Inicial N° 377 Señor de los Milagros Santa Fe, Requena 2021
Advisor(s): Chucos Calixto, Walter Luis
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Issue Date: 2023
Institution: Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
Abstract: The objective of the research was to describe the level of attention deficit in learning in children of the Initial State Educational Institution No. 377 Señor de los Milagros de Santa Fe in Requena during 2022, and finally the findings found after data collection and statistical application. For the methodological part, the descriptive type was considered, and the univariate, field, and crosssectional study design was adopted. As a population and sample, all the children of the educational institution were taken, who were 52. To collect the data, the observation technique was applied through a questionnaire previously validated by experts. The conclusion is that the level of attention deficit of the children of the educational institution Señor de los Milagros of the province of Requena, is high in 44.2% (n=23) average in 42.3% (n= 22) and low only in 13.5% (n=7). In general, the findings show that it is necessary to establish strategies to improve the attention deficit in the child's learning, especially in the four years since it is high in 88.2% (15) of them.

La investigación se puso como objetivo describir el nivel de déficit de atención en el aprendizaje en niños de la Institución Educativa Estatal Inicial N° 377 Señor de los Milagros de Santa Fe en Requena durante el 2022, y para fin se analizan los hallazgos encontrados luego de la obtención de los datos y la aplicación estadística. Para la parte metodológica se tuvo en cuenta el tipo descriptivo, y como diseño del estudio se adoptó el univariado, de campo, y transversal. Como población y muestra se tuvo a la totalidad de los niños de la institución educativa que fueron 52. Para colectar los datos se aplicó la técnica de observación por medio de un cuestionario validado por expertos. La conclusión es que el nivel de déficit de atención de los niños de la institución educativa Señor de los Milagros de la provincia de Requena, es alto en el 44,2% (n=23) medio en el 42,3% (n=22) y bajo solamente en el 13,5% (n=7). En general los hallazgos muestran que es necesario establecer estrategias para mejorar el déficit de atención en el aprendizaje del niño, especialmente en los cuatro años ya que es alto en el 88.2% (15) de ellos.
Discipline: Educación Inicial
Grade or title grantor: Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades
Grade or title: Licenciado(a) en Educación Inicial
Juror: Sanchez Bardales, Doris; Cuipal Torres, Julio Segundo; Lazo Ramirez, Lila
Register date: 3-Aug-2023



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons