Look-up in Google Scholar
Title: Nivel de actitudes sexuales de jóvenes entre los 18 a 22 años de edad del distrito de San Miguel Lima en el año 2021
Advisor(s): Roa Meggo, Ysis Judith
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Issue Date: 16-May-2023
Institution: Universidad Privada del Norte
Abstract: El presente trabajo científico es realizado con la finalidad de determinar el nivel de actitudes sexuales de los jóvenes del distrito de San Miguel ya que la juventud es un lugar de discusión sobre temas sexuales, se generan intereses y preocupaciones entre los individuos y miembros de la sociedad, quizás porque es en donde se da los mayores cambios físicos, sociales, emocionales y psicológicos relacionados con el sexo. Cuando un individuo llega a la juventud está formándose y distingue algunos roles de género basados en sus propias experiencias en el hogar y los traducen en sus formas de hablar, jugar y establecer conexiones ya sea entre los de su mismo género o diferente género. La fuente de información como revistas y artículos científicos que tratan las actitudes sexuales fueron obtenidas de Redalyc, Scielo, Dialnet, repositorios universitarios, Google académico y revistas internacionales. Estos artículos fueron escogidos para plasmar la realidad problemática que las actitudes sexuales en los jóvenes muestran en su desenclavamiento como ser humano Durante el proceso hubo ciertas limitaciones una de ellas fue la información de investigaciones en Lima. Asimismo, hay más investigaciones en México, Colombia, Guatemala u otros departamentos del Perú. Se impuso como criterios de inclusión y exclusión los criterios de Carbajal (2004), para obtener información verídica y que se asemeje lo mayor posible a la variable de actitudes sexuales en jóvenes.
Note: Breña; El informe de similitud se encuentra ubicado en el último archivo con acceso restringido; además, como parte de los metadatos, se incluye el porcentaje de similitud (opción Mostrar el registro completo del ítem).
Discipline: Psicología
Grade or title grantor: Universidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Salud
Grade or title: Licenciado en Psicología
Juror: Casiano Valdivieso, Kenia Keith; García Godos Salazar, Carlos Fernando; Martinez Munive, Renzo
Register date: 24-Jul-2023; 24-Jul-2023



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons