Look-up in Google Scholar
Title: Rediseño del Proceso Administrativo en la Unidad de Maestría y Doctorado de la Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo Aplicando la Perspectiva de Gestión de Procesos de Negocio (BPM)
Advisor(s): Celi Arevalo, Ernesto Karlo
Keywords: BPMBizagi Modeler
OCDE field: http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
Issue Date: 27-Nov-2019
Institution: Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Abstract: El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de presentar una propuesta de rediseño de procesos para mejorar el proceso administrativo en la Unidad de Maestría y Doctorado de la Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Primero se hizo un análisis de los procesos actuales, luego se detalló cada uno de ellos y se creó una matriz para determinar los procesos críticos, los cuales fueron: Admisión, Matrícula y Certificación. Después se procedió a su modelado, tal y como se desarrollan actualmente y a identificar las deficiencias que en ellos se presentan. Una vez identificadas las deficiencias, se buscó minimizar el tiempo requerido para la ejecución de los procesos, además de mejorar el flujo de los mismos. La propuesta de rediseño fue simulada en el software Bizagi Modeler para así obtener los datos del post-test y poderlos contrastar con los del pre-test que se obtuvieron realizando una entrevista a los usuarios que interactúan con ellos. Finalmente se validó la hipótesis, comprobándose la reducción de los tiempos en los procesos críticos seleccionados simulados, aumentando así la eficiencia en la realización de los mismos y la satisfacción en los trabajadores si la propuesta de rediseño es implementada.
Discipline: Ingeniería de Sistemas con mención en Gerencia de Tecnologías de la Información y Gestión del Software
Grade or title grantor: Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgrado
Grade or title: Maestro en Ingeniería de Sistemas con mención en Gerencia de Tecnologías de la Información y Gestión del Software
Register date: 27-Nov-2019; 27-Nov-2019



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons