Look-up in Google Scholar
Title: Propuesta de un sistema de control interno en los inventarios para mejorar la gestión de las existencias en la empresa “Comercial TAMI S.R.L.” de la provincia de Chiclayo.
Advisor(s): Espinoza Zapata, Saúl Alberto
Issue Date: 20-Oct-2017
Institution: Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo general demostrar que con la propuesta de un sistema de control interno en los inventarios mejorará la gestión de las existencias de la empresa COMERCIAL TAMI S.R.L de la provincia de Chiclayo. Para cumplir con este objetivo, se realizó una investigación de tipo propositiva. El fundamento teórico de la investigación precisó como variable independiente el sistema de control interno en los inventarios y como variable dependiente la gestión de existencias, nuestra población y muestra utilizada para la presente investigación fueron los trabajadores de la empresa. Se aplicó como instrumento de recolección de datos las Entrevistas, Observación directa y el Cuestionario aplicado al Gerente General y a todos los trabajadores de la empresa, obteniéndose una perspectiva clara para la propuesta del Sistema de Control Interno, pudiéndose detectar las deficiencias y proponer mejoras. La conclusión más importante fue que, la propuesta de un Sistema de Control Interno en los inventarios mejorará significativamente la gestión de las existencias, debido a una mejora en los procesos, un mayor conocimiento del sistema y manejo de manera eficiente.
Discipline: Contabilidad
Grade or title grantor: Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables
Grade or title: Licenciado en Contabilidad
Register date: 20-Oct-2017; 20-Oct-2017



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons