Look-up in Google Scholar
Title: Influencia del cómic sobre la adolescencia y la comprensión lectora en estudiantes de secundaria, Puente Piedra, Lima, 2022.
Advisor(s): Cornejo Guerrero, Miguel Antonio
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Issue Date: 2022
Institution: Universidad César Vallejo
Abstract: En la presente investigación " Influencia del cómic sobre la adolescencia y la comprensión lectora en estudiantes de secundaria, Puente Piedra, Lima, 2022", se planteó la interrogante ¿Cuál es la influencia de un cómic sobre la adolescencia para la comprensión lectora de estudiantes de secundaria, Puente Piedra, Lima 2022?, el objetivo de la investigación fue Diseñar un cómic sobre la adolescencia para la comprensión lectora de estudiantes de secundaria, Puente Piedra, Lima, 2022. Este estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño experimental y de nivel cuasi experimental. La población censal fue de 112 estudiantes de 1° y 2° de secundaria. El instrumento practicado fue el cuestionario con escala Likert. La prueba binomial del juicio de expertos resultó 0,12 y la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach del instrumento resultó de 0.953 para el grupo control y de 0.979 para el grupo experimental. El contraste de hipótesis con Rho de Spearman para el grupo control resultó 0.631 y para el grupo experimental 0.716 siendo así que en ambos casos se aceptó la hipótesis alternativa rechazando la hipótesis nula; es decir, que existe evidencia estadística para ratificar que sí existe relación entre la variable diseño de cómic y comprensión lectora.
Note: Arte Visual y Sociedad: Investigación de mercados en el ámbito de la comunicación gráfica, imagen corporativa y diseño del producto; Producción y consumo responsable; Desarrollo económico, empleo y emprendimiento; Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.; Escuela de Arte y Diseño Gráfico Empresarial; Lima Norte
Discipline: Arte y Diseño Gráfico Empresarial
Grade or title grantor: Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades
Grade or title: Licenciada en Arte y Diseño Gráfico Empresarial
Juror: Tanta Restrepo, Juan Jose; Martel Figueroa, Ana Maria; Apaza Quispe, Juan
Register date: 12-Jul-2023; 12-Jul-2023



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons