Look-up in Google Scholar
Title: Aplicación del módulo leo bien para mejorar la lectura instruccional en estudiantes del quinto grado de primaria en la institución educativa rural Nº 1215 -UGEL 06 – Ate - 2012.
Advisor(s): Sanchez Huapaya, Gladys Elisa
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Issue Date: 2013
Institution: Universidad César Vallejo
Abstract: Este trabajo de investigación titulado Aplicación del Módulo Leo Bien para mejorar la lectura instruccional en estudiantes del quinto grado de primaria en la Institución Educativa rural 1215 – UGEL 06 – ATE – 2013. Surgió al observar que los alumnos no leían con una buena pronunciación, fluidez, expresión, no decodifican todas las letras de los textos, baja comprensión lectora. Por esa razón se ha elaborado el módulo de lectura Leo Bien con el objetivo de mejorar la lectura instruccional en los niños del quinto grado de primaria y desarrollar sus habilidades lectoras, de comunicación y de comprensión. Esta investigación tiene una metodología hipotética deductiva los resultados, fueron obtenidos en base a la estadística. Es aplicada porque el módulo se aplicó en la muestra. La muestra es censal porque se evaluó a todos los alumnos del quinto grado A y B de primaria. Se utilizó la ficha de registro para obtener los datos, fueron validados por juicio de expertos de la Universidad César Vallejo. El diseño es pre experimental porque el módulo se aplicó a una sola muestra. Siendo un diseño pre experimental con un solo grupo, se aplicó un pre test y un post test empleando la estadística de Wilcoxon, la prueba de Signos con la confiabilidad de KR 20. La diferencia de medias fue 4,85 lográndose los objetivos previstos en la mejora de la lectura instruccional. En la calidad de lectura fue 7,23. En errores de lectura 4,18. En actitud 3,75. En velocidad lectora en un 5,36% . En comprensión lectora en 7,15%.
Note: Lima Norte; Escuela de Posgrado; Evaluación y Aprendizaje; Educación y calidad educativa; Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles; Educación de calidad
Discipline: Maestría en Problemas de Aprendizaje
Grade or title grantor: Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado
Grade or title: Maestro en Problemas de Aprendizaje
Register date: 5-Jul-2023



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons