Look-up in Google Scholar
Title: “Factores de adherencia a la suplementación con multimicronutrientes asociados al incremento de hemoglobina, en niños de 6 a 36 meses en el centro de salud materno infantil El Tambo - Huancayo 2018”
Advisor(s): MG. Zuta Arriola, Noemí
Issue Date: 2018
Institution: Unversidad Nacional del Callao
Abstract: La suplementación con multimicronutrientes MMN ayuda en la recuperación de la anemia, y complementa la alimentación de los niños, por ello es importante haber desarrollado el estudio con el objetivo de determinar los factores de adherencia a la suplementación con MMN asociados al incremento de hemoglobina en niños de 6 a 36 meses en el Centro de Salud Materno Infantil El Tambo – Huancayo 2018. Metodología es de tipo observacional retrospectivo, longitudinal y analítico. La técnica utilizada fue la entrevista y el instrumento la guía de entrevista que es parte de la atención integral que se le oferta al niño, así mismo se hizo el análisis comparativo en los valores de hemoglobina. Los resultados indican que el incremento de hemoglobina se dio en el 99.55% de los niños (as). Se concluye que los factores que influyeron en la adherencia a la suplementación con MMN fueron el factor social, relacionado con la atención de salud, relacionado al tratamiento, factor actitudinal y cognitivo de la madre respectivamente.
Discipline: Enfermería en crecimiento, desarrollo del niño y estimulación de la primera infancia.
Grade or title grantor: Universidad Nacional del Callao. Facultad profesional de Ciencias de la Salud
Grade or title: Tesis para optar el título de segunda especialidad profesional en enfermería en crecimiento, desarrollo del niño y estimulación de la primera infancia
Register date: 6-May-2019; 6-May-2019



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons