Look-up in Google Scholar
Title: “Administración de micronutrientes y su relación con la anemia en niños menores de tres años en el anexo de Cullpa- El Tambo Huancayo, 2017"
Advisor(s): Dra Diaz Tinoco, Angélica
Issue Date: 2017
Institution: Universidad Nacional del Callao.
Abstract: El OBJETIVO de la investigación fue: Determinar la relación que existe entre el método de administración de micronutrientes y la anemia en niños menores de tres años el anexo de Cullpa - El Tambo - Huancayo, 2017. La HIPÓTESIS fue: Existe relación significativamente el método de administración de micronutrientes y la anemia en niños menores de tres años en el anexo de Cullpa - El Tambo - Huancayo, 2017. Metodología: La investigación es de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y diseño correlacional. La población estuvo conformada por 87 madres de niños Niños de 6 a 35 meses de edad de establecimiento de salud de Cullpa que asisten a sus controles de CRED. La muestra estuvo conformada por 30 niños, 15 niños con administración supervisada y 15 niños con administración no supervisada. La técnica aplicada fue el análisis documental, y los instrumentos la ficha de análisis documental. Se obtuvo los siguientes RESULTADOS: El 50% de niños recibe administración supervisada, de igual forma el 50% de niños recibe administración no supervisada. El 60% de niños presenta anemia y el 40% de niños presenta anemia. CONCLUYENDO que existe relación significativamente entre el método de administración de micronutrientes y la anemia en niños menores de tres años en el anexo de Cullpa - El Tambo - Huancayo, 2017.
Discipline: Enfermería en crecimiento, desarrollo del niño y estimulación de la primera infancia.
Grade or title grantor: Universidad Nacional del Callao. Facultad profesional de Ciencias de la Salud
Grade or title: Tesis para optar el titulo de segunda especialidad profesional de enfermería en crecimiento, desarrollo del niño y estimulación de la primera infancia.
Register date: 18-Mar-2019; 18-Mar-2019



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons