Look-up in Google Scholar
Title: Propuesta de un Centro Educativo Básico Especial para niños autistas basado en las estrategias de integración sensorial en la provincia de Trujillo 2020
Advisor(s): Pazos Sedano, Kelly
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Issue Date: 31-Mar-2023
Institution: Universidad Privada del Norte
Abstract: La presente investigación está basada en una propuesta de diseño de un Centro Educativo Básico Especial en la provincial de Trujillo, la cual está destinada para personas con trastorno del espectro autista (TEA). Teniendo en cuenta un rango de edad de 3 a 17 años según la demanda existente, el proyecto busca mejorar las condiciones habitacionales del entorno de las personas autistas, para influir en el desarrollo de dichos estudiantes. Para ello, se considera implementar estrategias de integración sensorial, que generen espacios funcionales, flexibles, en relación con el entorno, que permitan el desenvolvimiento del usuario. Por lo cual, el objetivo general del proyecto es determinar las estrategias de integración sensorial para un CEBE para niños con trastorno del espectro autista en la provincia de Trujillo del año 2020. La metodología que fue empleada en la presente tesis, es cualitativa, no experimental. La cual dio paso a la revisión documental de antecedentes arquitectónicos, que permitan identificar las dimensiones y criterios de aplicación arquitectónica, teniendo en cuenta la variable de estudio “Estrategias de Integración Sensorial”. Teniendo en cuenta la variable, se determina los lineamientos técnicos y teóricos para llegar a definir los lineamientos finales, los cuales serán esenciales para un diseño sensorial del proyecto arquitectónico.
Note: Trujillo El Molino; El informe de similitud se encuentra ubicado en el último archivo con acceso restringido; además, como parte de los metadatos, se incluye el porcentaje de similitud (opción Mostrar el registro completo del ítem).
Discipline: Arquitectura y Urbanismo
Grade or title grantor: Universidad Privada del Norte. Facultad de Arquitectura y Diseño
Grade or title: Arquitecto
Juror: Zelada Quipuzco, Ruth Melissa; Torres Zavaleta, Fernando Alexander; Bazán Tarrillo, Erick Jhunior
Register date: 22-Jun-2023; 22-Jun-2023



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons