Look-up in Google Scholar
Title: Características periodísticas y literarias de los artículos de opinión de Rosa Montero en la formación de la identidad femenina
Advisor(s): Hidalgo Jiménez, Pepe Alexander
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01
Issue Date: 25-Apr-2023
Institution: Universidad Privada del Norte
Abstract: La presente investigación cualitativa que tiene como objetivo determinar la manera en que las características periodísticas y literarias de los artículos de opinión de Rosa Montero contribuyen a la formación de la identidad femenina, de tal manera que se identificaron aspectos como los indicadores socio histórico, discursivo e interpretativo y el análisis de figuras literarias, el uso de adjetivos e intención del autor presentes en los artículos que abordan la problemática de la mujer en la sociedad de hoy. A su vez, para la recopilación de datos se recurrió a las fichas de observación que fueron aplicadas a los artículos seleccionados, obteniendo como conclusiones, que las características como los ejes temáticos, machismo, desigualdad, violencia, negación, son cuestionamientos presentes en los discursos periodístico y literario que contribuyen a la formación de la identidad femenina. En los textos de Rosa Montero se distinguen elementos relacionados a la feminidad que están sujetos a una interpretación. Por ese motivo, el lector se identifica y se refleja en la búsqueda de su propio “yo”.
Note: Trujillo El Molino; El informe de similitud se encuentra ubicado en el último archivo con acceso restringido; además, como parte de los metadatos, se incluye el porcentaje de similitud (opción Mostrar el registro completo del ítem).
Discipline: Comunicación y Periodismo
Grade or title grantor: Universidad Privada del Norte. Facultad de Comunicaciones
Grade or title: Licenciado en Comunicación y Periodismo
Juror: Muñoz Vásquez, Antonio; Vásquez Acosta, Edgar; Díaz Arias, Alfieri
Register date: 14-Jun-2023; 14-Jun-2023



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons