Look-up in Google Scholar
Title: Desarrollo de un sistema de modelado automático para el diseño de tanques de almacenamientos vertical usando software de diseño mecánico.
Advisor(s): Sovero Lazo, Nelly Roxana
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
Issue Date: 2023
Institution: Universidad César Vallejo
Abstract: Esta tesis tuvo como objetivo lograr la automatización del sistema de diseño y modelado de tanques de almacenamiento vertical. La investigación se caracteriza por ser de tipo aplicada, debido principalmente al uso de teorías básicas para resolver un problema concreto en la industria metalmecánica. La creación de un software de estas características permite la manipulación de todas las variables, es por ello que esta investigación de tipo experimental puro. Este software trabaja con un rango de capacidad de 1000 a 15000 litros por recomendaciones de una empresa, la cual facilito los documentos de un tanque fabricado de capacidad de 2500 litros, es por ello que a través de esta información se procedió con el procesamiento de datos, para la obtención de los resultados. Como primer punto se realizó hojas de cálculo para el diseño de tanques por presión interna y externa según la norma ASME sección VIII división 01 y bibliografía especializada. Como segundo punto se realizó la parametrización de todos los componentes que posee un tanque de almacenamiento vertical, se optó por tener dos modelos paramétricos según recomendaciones de fabricantes. Finalmente, se desarrolló e implementó un algoritmo en el software Autodesk Inventor, con licencia estudiantil abierta al entorno de programación de iLogic, el cual, a través de códigos de programación, permite automatizar la obtención de los modelos 3D y los cálculos matemáticos.
Note: Trujillo; Escuela de Ingeniería Mecánica Eléctrica; Modelamiento y Simulación de Sistemas Electromecánicos; Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.; Desarrollo económico, empleo y emprendimiento; Industria, innovación e infraestructura
Discipline: Ingeniería Mecánica Eléctrica
Grade or title grantor: Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura
Grade or title: Ingeniero Mecánico Electricista
Juror: Zavaleta Zavaleta, Heber Augusto; Sifuentes Inostroza, Teofilo Martin; Hung Cam, Carlos
Register date: 23-May-2023; 23-May-2023



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons