Look-up in Google Scholar
Title: Detección de fusiones génicas en datos de secuenciación de RNA en muestras de pacientes con melanoma lentiginoso acral del INCan-México
Advisor(s): Robles Espinoza, Carla Daniela; Paredes Anaya, Monica Yolanda; Ramírez Sánchez, Obed
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.06.07; https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.03
Issue Date: 2023
Institution: Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Abstract: Analiza los dominios proteicos de las fusiones génicas quinasa. Los resultados muestran 337 fusiones génicas en 80 muestras, entre las que se encontraron fusiones génicas quinasa con presencia de MAP quinasas. Se identifica 21 fusiones génicas quinasa en 19 muestras tumorales, las cuales no han sido reportadas previamente en ALM. La predicción de los dominios a partir de la traducción de las fusiones génicas quinasa evidencia 6 fusiones proteína quinasa con dominios proteína quinasa completos, indicando una alta probabilidad del funcionamiento de la actividad quinasa. El estudio muestra la existencia de fusiones génicas que son potenciales marcadores para ALM y fusiones génicas que podrían estar involucradas en el desarrollo de ALM.
Discipline: Genética y Biotecnología
Grade or title grantor: Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Biológicas. Escuela Profesional de Genética y Biotecnología.
Grade or title: Bióloga Genetista Biotecnóloga
Juror: Sandoval Peña, Gustavo Adolfo; Cabrera Córdova, Leyda Geraldine; Ore Chavez, Daniel Saul
Register date: 22-May-2023; 22-May-2023



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons