Look-up in Google Scholar
Title: Modelamiento del drenaje pluvial empleando el software SewerGEMS para cosecha de agua en el Sector Yauruyo, Jayllihuaya – Puno 2022.
Advisor(s): Aybar Arriola, Gustavo Adolfo
OCDE field: http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Issue Date: 2023
Institution: Universidad César Vallejo
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene la finalidad de realizar el modelamiento de drenaje pluvial empleando el software SewerGEMS para cosecha de agua en el Sector Yauruyo, Jayllihuaya-Puno. El levantamiento topográfico nos ayudó a obtener la altimetría y planimetría, de esta manera generar las curvas de nivel; a su vez se trabajó con DEM del satélite ALOS PALZAR para obtener las microcuencas del área de estudio. La parte hidráulica se trabajó con datos proporcionados por SENAMHI de la estación hidrológica Puno de una serie histórica de 38 años, desde 1983 hasta 2020, utilizando periodos de retorno de 5, 10 y 25 años. El diseño hidráulico se realizó con utilización del software SewerGEMS ayudó a determinar las secciones de los canales de los colectores y los subcolectores con dimensiones de: 1.5 m x 1.2 m, tuberías de 300mm y 150mm, a su vez ayuda a determinar para mi cosecha de agua el caudal máximo de captación que es de 2.06 (m3/seg) y el caudal máximo de transporte que es de 2.06 (m3/seg), así mismo determinamos la cantidad de almacenamiento que es de 4,349.03 (m3), y finalmente determinamos el caudal de transporte 0.37 (m3/seg).
Note: Ate; Escuela de Ingeniería Civil; Diseño de Obras Hidráulicas y Saneamiento; Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.; Desarrollo económico, empleo y emprendimiento; Ciudades y comunidades sostenibles
Discipline: Ingeniería Civil
Grade or title grantor: Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura
Grade or title: Ingeniero Civil
Juror: Bonilla Vera, Ericka Claudia; Arevalo Vidal, Samir Augusto; Aybar Arriola, Gustavo Adolfo
Register date: 19-May-2023



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons