Look-up in Google Scholar
Title: Consecuencias del sistema de detracción en la liquidez de la microempresa “MIN TRADER S.A.C.” en los periodos 2014 - 2016.
Advisor(s): Huatay Culqui, Enrique
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Issue Date: 2018
Institution: Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como título “CONSECUENCIAS DEL SISTEMA DE DETRACCIÓN EN LA LIQUIDEZ DE LA MICROEMPRESA MIN TRADER S.A.C. EN LOS PERIODOS 2014 – 2016 TRUJILLO” Cuyo objetivo principal es determinar las consecuencias del Sistema de Detracciones del IGV en la liquidez de la Microempresa Min Trader SAC en los periodos 2014-2016. Por otra parte la población está integrada por todos los estados financieros anuales de la empresa desde el inicio de sus actividades en el periodo 2010 hasta el 2016 y la muestra está conformada por los estados financieros de los periodos del 2014 al 2016, analizados a través de los ratios de liquidez además el análisis a los flujos de caja, así mismo se utilizó la técnica de la entrevista e investigación bibliográfica el análisis respectivos a cada uno de ellos sirviendo como sustento para lograr el objetivo general. Los análisis de los estados financieros consistían en evaluarlos con y sin la aplicación del sistema de detracciones mediante la aplicación de los índices de liquidez, también se evaluó los movimientos de flujo de caja la partida de caja y bancos con la aplicación de dicho sistema y sin ello, los volúmenes de saldos de la cuenta de detracciones; a fin de dar respuestas a las hipótesis. Los resultados encontrados a través de las variables estudiadas determinan finalmente que el sistema de detracciones del impuesto general a las ventas trae consecuencias en la liquidez de la empresa; al tener el dinero acumulado con saldos altos en la cuenta corriente del Banco de la Nación que tan solo se puede realizar pago de impuestos administrados por la SUNAT, al no contar con liquidez suficiente se ven obligados a recurrir a financiamiento en entidades bancarias incrementando así los gastos financieros y disminución de su utilidad.
Discipline: Contabilidad
Grade or title grantor: Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Grade or title: Contador Público
Register date: 8-Jun-2018; 8-Jun-2018



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons