Look-up in Google Scholar
Title: Consecuencias jurídicas de la regulación de la competencia notarial en la determinación del cambio de nombre como un asunto no contencioso.
Advisor(s): Chavez Suarez, Giancarlo Renan
OCDE field: http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
Issue Date: 2023
Institution: Universidad César Vallejo
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo central el poder determinar la consecuencias jurídicas de regulación de la competencia notarial en la determinación del cambio de nombre como un asunto no contencioso, evaluado en base a dos categorías generales: Infracción de normas, conceptos y principios que regulan la competencia notarial en el Perú y Consecuencias de la regulación de la competencia notarial en el Perú. De modo que, se trabajó bajo el enfoque cualitativo de tipo exploratorio con el uso de la revisión documental con una metodología hermeneutica y con el uso de dos técnicas de recabación de datos: Análisis documental y la entrevista semiesctructurada que alcanzaron niveles de V de Aiken entre 0.83 y 1, lo que confirma su validez. En cuanto a la triangulación de los datos y al análisis de los mismos se encontró que: la disminución de la carga judicial, el ahorro de tiempo y de gastos son las principales consecuencias que se derivan de la regulación de la ley para asuntos no contenciososo por vía notarial. Por ende se concluye que, de adaptarse la norma permitiría diminuir la carga procesal y mejorar la eficacia de este sistema.
Note: Huaraz; Escuela de Derecho; Derecho de Familia, Derechos Reales, Contratos y Responsabilidad Civil Contractual y Extracontractual y Resolución de Conflictos; Derecho público y privado; Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de paz; Paz, justicia e instituciones sólidas
Discipline: Derecho
Grade or title grantor: Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades
Grade or title: Abogada
Juror: Rios Sánchez, Wilfredo; Castillo Casa, Julio Edgar; Chavez Suarez, Giancarlo Renan
Register date: 5-May-2023



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons