Look-up in Google Scholar
Title: Aplicación de la metodología DMAIC para la mejora en la productividad en el proceso de fabricación de vigas en la Empresa Construcciones Metálicas Unión (CMUSA)
Authors(s): Gomero Boza, Elvis
Advisor(s): Villavicencio Cabrera, Marco Antonio
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Issue Date: 2022
Institution: Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Abstract: En el presente trabajo de investigación se desarrollan las acciones en la “APLICACIÓN DE LA METODOLOGÍA DMAIC PARA LA MEJORA EN LA PRODUCTIVIDAD EN EL PROCESO DE FABRICACIÓN DE VIGAS EN LA EMPRESA CONSTRUCCIONES METÁLICAS UNIÓN (CMUSA)”. El objetivo principal fue determinar que la aplicación de la metodología DMAIC permitirá mejorar la productividad en el proceso de fabricación de vigas en la Empresa Construcciones Metálicas Unión (CMUSA). Se aplicó el tipo cuasi-experimental, diseño longitudinal y de alcance descriptivo-correlacional, en la cual, se consideró la producción total de vigas para racks pesados elaboradas en la empresa Construcciones Metálicas Unión durante el periodo 2019-2021, los instrumentos buscan determinar la cantidad de unidades defectuosas, así como el detalle del efecto por medio de Gráficos de Pareto, Diagramas de Ishikawa, Gráficos de control y Gráficos de Pareto. Los resultados evidencian un número total de 11075 unidades defectuosas. Se concluye que al aplicar la metodología DMAIC se incrementa la productividad significativa en el proceso de fabricación de vigas en la Empresa Construcciones Metálicas Unión (CMUSA).
Discipline: Ingeniería Industrial
Grade or title grantor: Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas. EP Ingeniería Industrial
Grade or title: Ingeniero Industrial
Juror: Ramiréz Reyes, Guadalupe; Hilario Cárdenas, Jorge Ruben; Garay Robles, Gerardo
Register date: 14-Mar-2023



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons