Look-up in Google Scholar
Title: Aplicación móvil, utilizando la metodología RUP para el proceso de cotización de productos en la empresa Titania Perú S.A.C. (UNET)
Advisor(s): Gamboa Cruzado, Javier Arturo
OCDE field: http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Issue Date: 2023
Institution: Universidad César Vallejo
Abstract: Aplicación Móvil, utilizando la Metodología RUP para el proceso de Cotización de Productos en la Empresa Titania Perú S.A.C. (UNET) Oscar Emerson Mercado Paredes Actualmente en el Perú, debido a la coyuntura que se sigue viviendo la mayoría de las tiendas de cómputo se han visto en la obligación de hacer una transformación digital, migrando de lo tradicional a lo tecnológico, ello ha llevado que busquen implementar aplicaciones que le permitan realizar sus procesos mucho más optimo, al momento de ejecutarlas. En la presente investigación cuyo objetivo general Mejorar el proceso de Cotización de Productos en la Empresa Titania Perú S.A.C. (UNET), mediante una Aplicación Móvil, desarrollado con la Metodología RUP, que apoyará a los vendedores de cómputo para la realización de cotizaciones en sus preventas. Por ende, se consideró una muestra de 30 procesos de cotización de productos involucrados en la Empresa Titania Perú S.A.C. (UNET)., además se utilizó a Android Studio junto con Firebase, para el desarrollo del aplicativo. También se usó para la recolección de información fichas de observación. En definitiva, los resultados obtenidos después del uso de la Aplicación Móvil, utilizando la Metodología RUP para el proceso de Cotización de Productos en la Empresa Titania Perú S.A.C. (UNET), sen logró una reducción del 54.33% en el tiempo para generar cotización, también la disminución en un 38.30% en el tiempo para buscar cotización, al mismo tiempo se logró un incremento del 62.81% en el número de cotizaciones por día y finalmente logrando un aumento de satisfacción en el usuario con un valor del 95%, alcanzando así la intención de la tesis presente. En síntesis, se concluye que el desarrollo y uso de una Aplicación Móvil, utilizando la Metodología RUP mejora el proceso de Cotización de Productos en la Empresa Titania Perú S.A.C. (UNET).
Note: Trujillo; Escuela de Ingeniería de Sistemas; Sistemas de Información y Comunicaciones; Desarrollo industrial de productos y servicios; Desarrollo económico, empleo y emprendimiento; Industria, innovación e infraestructura
Discipline: Ingeniería de Sistemas
Grade or title grantor: Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura
Grade or title: Ingeniero de Sistemas
Juror: Alcantara Moreno, Oscar Romel; Cieza Mostacero, Segundo Edwin; Gamboa Cruzado, Javier Arturo
Register date: 4-Apr-2023



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons