Look-up in Google Scholar
Title: Factores que intervienen en el proceso de selección de personal en el área comercial de una entidad financiera en la ciudad de Lima, en el año 2021
Advisor(s): Robles Fabian, Daniel Amadeo
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Issue Date: 29-Dec-2022
Institution: Universidad Privada del Norte
Abstract: El objetivo de la presente investigación es describir los factores que intervienen en el proceso de selección de personal en los colaboradores en el área comercial de una entidad financiera en la ciudad de Lima, en el año 2021. En la metodología de la investigación es de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de corte transversal y alcance o nivel descriptivo. Se manejó una muestra no estadística por conveniencia conformada por 18 colaboradores del área comercial de una agencia de una entidad financiera. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario validado por expertos de la UPN. En los resultados se encontró que la variable selección de personal la opinión de los encuestados fue del 66.7% de un nivel medio y entorno a las dimensiones también se obtuvo una opinión de nivel medio al 83.3% en reclutamiento del personal, mientras que en la dimensión evaluación hay una opinión del encuestado a nivel medio con 55.6%, en cuanto a la dimensión contratación de personal la opinión del encuestado fue de nivel medio al 72.2% y por último la dimensión inducción el encuestado tuvo opinión de nivel alto al 94.4%. ´por lo tanto se puede determinar que los factores que intervienen en el proceso de selección de personal tienen una connotación de relevancia para el área comercial de la entidad financiera. Las conclusiones determinaron que en el área comercial de una agencia de una entidad financiera se realiza un proceso de selección de personal aceptable.

The objective of this research is to describe the factors that intervene in the personnel selection process in the commercial area of a financial institution in the city of Lima, in the year 2021. The research methodology is of quantitative approach, non-experimental design of transversal cut and descriptive scope or level. A non-statistical convenience sample of 18 employees from the commercial area of an agency of a financial institution was used. The survey technique was used, and the questionnaire validated by UPN experts was used as an instrument. In the results it was found that the variable personnel selection the opinion of the respondents was 66.7% of a medium level and around the dimensions also an opinion of medium level was obtained at 83.3% in personnel recruitment, while in the evaluation dimension there is an opinion of the respondent at medium level with 55.6%, as for the personnel recruitment dimension the opinion of the respondent was of medium level at 72.2% and finally the induction dimension the respondent had an opinion of high level at 94.4%. Therefore, it can be determined that the factors involved in the personnel selection process have a connotation of relevance for the commercial area of the financial institution. The conclusions determined that the commercial area of an agency of a financial institution has an acceptable personnel selection process.
Note: Los Olivos; El informe de similitud se encuentra ubicado en el último archivo con acceso restringido; además, como parte de los metadatos, se incluye el porcentaje de similitud (opción Mostrar el registro completo del ítem).
Discipline: Administración
Grade or title grantor: Universidad Privada del Norte. Facultad de Negocios
Grade or title: Licenciado en Administración
Juror: Pedroza San Miguel, Rosa Diana; Villamizar Morales, Patrick Michael; Sanchez Povis, Abelardo Favio
Register date: 28-Mar-2023; 28-Mar-2023



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons