Look-up in Google Scholar
Title: Estrategia basada en Cantos Shipibos para la recuperación de la Lengua Shipibo Konibo en los niños de 5 años de la Institución Educativa Aplicación Bilingüe Intercultural – Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Bilingüe de Yarinacocha.
Advisor(s): Oseda Gago, Dulio
Issue Date: 15-Oct-2015
Institution: Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía
Abstract: El estudio realizado corresponde a una investigación de carácter cuantitativo en una muestra de 15 niños y niñas de 5 años de edad. El problema consistió: ¿Cómo influyen los cantos como estrategia en la recuperación de la lengua Shipibo Konibo en los niños de 5 años de la Institución Educativa Aplicación Bilingüe Intercultural – Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Bilingüe de Yarinacocha? El objetivo: Determinar la influencia de los cantos como estrategia en la recuperación de la lengua Shipibo Konibo en los niños de 5 años de la Institución Educativa Aplicación Bilingüe Intercultural – Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Bilingüe de Yarinacocha. Y la hipótesis: Los cantos como estrategia influyen favorable y significativamente en la recuperación de la lengua Shipibo Konibo en los niños de 5 años de la Institución Educativa Aplicación Bilingüe Intercultural – Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Bilingüe de Yarinacocha. Para la medición de la atención se utilizó una ficha de observación; la misma que se validaron y confiabilizaron. Los datos fueron procesados a través de los estadígrafos descriptivos y la prueba t de Student, al 0,05 de significancia, concluyéndose que los cantos como estrategia han influido favorable y significativamente en la recuperación de la lengua Shipibo Konibo en los niños de 5 años de la Institución Educativa Aplicación Bilingüe Intercultural – Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Bilingüe de Yarinacocha.
Discipline: Educación Bilingüe
Grade or title grantor: Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía.Facultad de Educación Intercultural y Humanidades
Grade or title: Licenciado en educación inicial bilingüe
Register date: 28-Jun-2018



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons