Look-up in Google Scholar
Title: Informe de Expediente Civil No 02678-2017-0-0401-JR-CI-08 Sobre Prescripción Adquisitiva. Informe de Expediente Constitucional No 23024-2013 Sobre Proceso de Amparo
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
Issue Date: 2022
Institution: Universidad de Lima
Abstract: Materia: Prescripción Adquisitiva Nº de Expediente: 02678-2017-0-0401-JR-CI-08. La sustentación del presente expediente versa sobre un proceso de prescripción adquisitiva de dominio, solicitado en virtud a un contrato de compraventa suscrito por el demandante y el Fondo Nacional de Vivienda. Debido a la disolución del Fondo Nacional de Vivienda, el propietario del inmueble, al momento de iniciar la demanda, es el Banco de Materiales S.A.C. en Liquidación. El análisis que se realiza sobre el caso en particular gira en torno a la determinación de obtención de propiedad del demandante, y de ser así, la declaración correspondiente a través de la sentencia judicial de prescripción adquisitiva. Asimismo, se analizará si es que se han cumplido con las condiciones establecidas en el código civil, siendo estas la posesión de forma pública, continua, pacífica y como propietario por un periodo de tiempo, y como consecuencia de ello, si es que se puede declarar la prescripción adquisitiva del bien inmueble. Materia: Proceso de Amparo Nº de Expediente: 23024-2013. El análisis del expediente versa sobre una demanda de amparo interpuesta en contra de la asociación de un Club, debido a que se alega que el demandado ha afectado los derechos fundamentales del demandante, principalmente el de no discriminación, a la igualdad ante la ley, libertad de asociación y a la presunción de inocencia, por no permitirse la incorporación de los demandantes en su calidad de “hijos de asociado”, por haberse suspendido indefinidamente la condición de asociado de su padre. El análisis que se realizara sobre el caso en particular gira en torno a determinar si realmente se han vulnerado los derechos fundamentales de los demandantes por parte de la asociación, y si es que las sentencias del Tribunal Constitucional y el Poder Judicial resultan coherentes y proporcionales con el análisis de los derechos afectados.
Note: No se incluye el texto completo del documento en concordancia con la Directiva N° 004-2016-CONCYTEC-DEGC que regula el Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto, así como la Ley 29733, Ley de Protección de Datos Personales.
Discipline: Derecho
Grade or title grantor: Universidad de Lima. Facultad de Derecho
Grade or title: Abogado
Juror: Roel Alva, Luis Andrés; Cieza Mora, Jairo; Olavarría Vivian, Juan
Register date: 1-Mar-2023; 1-Mar-2023



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.