Look-up in Google Scholar
Title: Caracterización geológico – geotécnia plicadas en la rehabilitación de la carretera Candarave – Binacional (empalme km 143+500)
Advisor(s): Velásquez Díaz, Fernando
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.02
Issue Date: 2021
Institution: Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Abstract: El propósito de la presente investigación ha sido determinar la: “CARACTERIZACIÓN GEOLÓGICO – GEOTÉCNICA APLICADAS EN LA REHABILITACIÓN DE LA CARRETERA CANDARAVE – BINACIONAL (EMPALME Km 143+500)”. El tipo de investigación a nivel de carácter aplicativo. Los objetivos específicos consistieron en realizar los estudios de la vía existente, identificar y caracterizar las propiedades físico-mecánicas de los materiales que conformaban la subrasante de la vía, realizar el estudio hidrológico de la zona de intervención, elaborar el estudio de peligros geológicos para identificar y diagnosticar las posibles áreas vulnerables a los riesgos geodinámicos que actuarían sobre la vía, siendo el motivo garantizar la transitabilidad permanente acorde a los requerimientos de uso solicitados por el manual de diseño de carreteras (DG– 2013). Los resultados son presentados de forma correcta, de acuerdo con la demanda la carretera Candarave – Empalme Carretera Binacional Km. 143+500, por ello se utilizan los parámetros de diseño del Manual de diseño de Caminos no Pavimentados de Bajo Volumen de Tránsito (MDCnPBvt). Concluyendo que, si es posible mejorar o ampliar las características técnicas y estructurales de la carretera, con fines de mejorar la transitabilidad.
Discipline: Geología - Geotecnia
Grade or title grantor: Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Profesional de Ingeniería Geológica – Geotécnia
Grade or title: Ingeniero Geológo - Geotécnico
Juror: Bedoya Jaén, Conrado Gabino; Cabrera Olivera, Fredy; Rodriguez Illachura, Hismael
Register date: 4-Mar-2022



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons