Look-up in Google Scholar
Title: Eficacia de las esencias florales de bach para mejorar el comportamiento, midiendo la frecuencia cardiaca durante el tratamiento odontológico en niños de 5 a 8 años en la clínica Ortodent. Arequipa 2019.
Advisor(s): Gallegos Misad, Pedro Pablo
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Issue Date: 7-Jan-2020
Institution: Universidad Católica de Santa María
Abstract: En la presente investigación se demostró la eficacia de las esencias florales de Bach (Rescue Remedy), para mejorar el comportamiento de niños durante el tratamiento odontológico en la clínica Ortodent; y así poder obtener una mejor colaboración por parte del paciente para lograr un tratamiento exitoso. La investigación se realizó entre los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del presente año en 30 pacientes de ambos sexos, entre edades de 5 a 8 años los que acudieron a la clínica dental Orto Dent. Para el desarrollo del presente estudio se utilizó como técnica la observación documental y la experimentación clínica, se utilizaron criterios de exclusión e inclusión para conformar un grupo de pacientes que tenían un comportamiento negativo y poco receptivo ante el tratamiento odontológico. Todos los niños recibieron la misma dosis de esencias de flores de Bach (Rescue Remedy) de 4 gotitas en un vaso de jugo, que fue tomado a sorbos para un mejor resultado, el cual era aplicado en el momento de la cita. Se trabajó con un solo grupo de estudio evaluando el antes y el después de aplicación las esencias florales de Bach tanto en el comportamiento como la frecuencia cardiaca a través del pulso. Los resultados muestran finalmente que la aplicación de las esencias de Florales de Bach (Rescue Remedy) son eficaces porque mejorar el comportamiento de los niños durante el tratamiento odontológico de forma estadísticamente significativa. (p < 0.05). Palabras clave: Comportamiento, tratamiento odontológico, esencias de florales de Bach.
Discipline: Segunda Especialidad en Odontopediatria
Grade or title grantor: Universidad Católica de Santa María.Facultad de Odontologia.Segunda Especialidad en Odontopediatria
Grade or title: Segunda Especialidad en Odontopediatría
Juror: Delgado, Alvarez Edwin; Alvarado Aco, Alberto; Vasquez Huerta, Elsa
Register date: 7-Jan-2020; 7-Jan-2020



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons