Look-up in Google Scholar
Title: Eficacia del reposicionamiento labial con y sin sutura del musculo orbicular de los labios en la disminución de la sonrisa gingival de pacientes con labio hiperactivo de la Clínica Odontológica de la UCSM. Arequipa, 2018.
Advisor(s): Portilla Miranda, Serey
Issue Date: 29-Oct-2019
Institution: Universidad Católica de Santa María
Abstract: La presente investigación tiene por objeto determinar la eficacia del reposicionamiento labial con y sin sutura del musculo orbicular de los labios en disminución de la sonrisa gingival en pacientes con labio hiperactivo de la Clínica Odontológica de la UCSM. Se trata de una investigación experimental, prospectivo, longitudinal, comparativo de campo y de nivel explicativo. Con tal objeto se conformó un universo conjunto de 20 pacientes con diagnósticos de sonrisa gingival y labio hiperactivo, a quienes se les aplico la técnica quirúrgica de reposicionamiento labial, separándolos en dos grupos de 10 con sutura del musculo orbicular de los labios y 10 sin sutura de dicho procedimiento. La variable disminución de la Sonrisa Gingival fue tratada mediante medida de tendencia central y dispersión como técnicas estadísticas descriptivas y la T de Student como prueba. Los resultados de esta investigación muestran que según la prueba T existe una diferencia significativa en la disminución de la sonrisa gingival empleando el reposicionamiento labial con y sin sutura del musculo orbicular de los labios. En consecuencia, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa o de la investigación con un nivel de significación de 0.01. Palabras claves: Reposicionamiento labial, Sonrisa Gingival, Labio Hiperactivo.
Discipline: Segunda Especialidad en Periodoncia e Implantologia
Grade or title grantor: Universidad Católica de Santa María.Facultad de Odontologia.Segunda Especialidad en Periodoncia e Implantologia
Grade or title: Segunda Especialidad de Periodoncia e Implantología
Register date: 29-Oct-2019; 29-Oct-2019



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons