Look-up in Google Scholar
Title: Riesgo de desarrollar diabetes mellitus tipo II en el profesional de enfermería del área de emergencia del Hospital San Juan de Lurigancho.
Other Titles: Risk of developing type II diabetes mellitus in the nursing professional in the emergency area of the San Juan de Lurigancho Hospital.
Advisor(s): Chero Pacheco, Víctor Humberto
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Issue Date: 6-Jan-2023
Institution: Universidad María Auxiliadora
Abstract: La investigación es de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, de corte transversal, nivel aplicativo; se contó con una población de 71 profesionales de enfermería del área de emergencia del Hospital San Juan de Lurigancho. Para la recolección de datos se utilizó el Test de Findrisk, obteniéndose como resultados que el 50,7% de la población se encuentra en riesgo bajo, el 29,6% se encuentra en riesgo ligeramente elevado, el 8,5% se encuentra en riesgo moderado, el 11,3% se encuentra en riesgo alto y ninguno se encuentra en riesgo muy alto para desarrollar diabetes tipo II en los próximos 10 años. Concluyendo que, dentro de los riesgos modificables, el 67,6% posee un perímetro de cintura por encima de lo normal y el 14,0% está en el rango de obesidad; el 59,2% come verduras y frutas además hacen actividad física; solo al 7% le recetaron antihipertensivos, el 76,0% se encuentra con sobrepeso y el 5,7% pertenece a la categoría de obesos. Asimismo, en los riesgos no modificables el 70,4% corresponde a mujeres; el 83,0% corresponde a menores de 45 años y el 62% tiene antecedentes familiares por casos diagnosticados con diabetes tipo II.
Discipline: Enfermería
Grade or title grantor: Universidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la Salud.
Grade or title: Licenciado en Enfermería
Juror: Zeladita Huamán, Jhon Alex; Matta Solís, Eduardo Percy; Quille Ticona, José Merlín
Register date: 13-Feb-2023; 13-Feb-2023



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons