Look-up in Google Scholar
Title: Academia y comunidad: una experiencia profesional anticipada en la Escuela Profesional de Antropología, UNMSM (2018 y 2019)
Advisor(s): Giesecke Sara Lafosse de Vildoso, Mercedes Patricia
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.03
Issue Date: 2022
Institution: Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Abstract: Discute sobre la Experiencia Profesional Anticipada en la formación académica de estudiantes de pregrado de Antropología de la UNMSM en los cursos de Interculturalidad y Antropología de la Educación entre los años 2018 y 2019. El vínculo entre la academia y la comunidad forma parte de la misión de la universidad, ya que en la actualidad la Ley universitaria 30220 y Estatuto de la UNMSM, buscan integrar la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) dentro del Aprendizaje y Servicio Solidario. Ello es posible a través de proyectos académicos diseñados dentro de los cursos y que sirven para fortalecer la relación y el compromiso que la universidad sostiene con la comunidad. En cada semestre, dentro de los cursos antes mencionados, se hace un diagnóstico sobre una demanda que existe en la comunidad y luego se esboza una propuesta de proyecto al interior del sílabus. Estas propuestas son llevadas a cabo en la Institución Educativa Mariano Melgar de Breña, donde se desarrollaron tres proyectos aplicados durante los años 2018 y 2019. Su aplicabilidad no solo contribuye con la comunidad, sino también con la experiencia profesional anticipada (EPA) en los estudiantes universitarios de antropología de la UNMSM como parte de su proceso formativo.
Discipline: Antropología
Grade or title grantor: Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Sociales. Escuela Profesional de Antropología
Grade or title: Licenciado en Antropología
Juror: Jacinto Pazo, Pedro Maguín; Solari Pita, Mirko Roal; Cornejo Velásquez, Hernán
Register date: 31-Jan-2023; 31-Jan-2023



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons