Look-up in Google Scholar
Title: Consumo de ivermectina, azitromicina y enoxaparina en el periodo marzo a diciembre del año 2020 durante la pandemia covid-19 en la botica Mifarma del Callao.
Other Titles: Consumption of ivermectin, azithromycin and enoxaparin in the period of march to december of the year 2020 during the covid-19 pandemic in the Mifarma pharmacy of Callao.
Advisor(s): Moyano Legua, Rosa Danitza
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Issue Date: 26-Dec-2022
Institution: Universidad María Auxiliadora
Abstract: La presente Investigación tiene enfoque cualitativo, diseño descriptivo, retrospectivo, observacional y de corte transversal; la población fue de 8820 registros y la muestra 1217 registros de ivermectina, azitromicina y enoxaparina del año 2020, en genérico DCI y genérico de marca de la botica Mifarma Dominicos del Callao, Callao. La técnica de recolección fue observacional y el instrumento la ficha de recolección de datos, se Obtuvo como Resultado que Los medicamentos ivermectina, azitromicina y enoxaparina, elevaron su consumo comparado al inicio de la pandemia, en agosto alcanzaron su pico más alto para luego reducir casi a la mitad en diciembre. El consumo promedio más alto por transacción es azitromicina con un incremento del 92%, ivermectina 78%, referentes al mes de julio y enoxaparina con 3.56 unidades para septiembre. El más consumido fue Azitromicina genérico DCI con 4192 unidades, incluyendo el genérico Perugen que con 2223 unidades equivalen al 53,03% del total. Concluyendo que El consumo más alto de azitromicina e ivermectina fue agosto y diciembre, La preferencia fue medicamentos genéricos DCI, el incremento en el consumo promedio por transacción fueron los meses de julio y agosto. La Azitromicina genérico DCI fue el más consumido con el laboratorio genérico Perugen.
Discipline: Farmacia y Bioquímica
Grade or title grantor: Universidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la Salud.
Grade or title: Químico Farmacéutico
Juror: Rodríguez Lichtenheldt, José Edwin Adalberto; La Serna La Rosa, Pablo Antonio; Dionicio Escalante, Elisa Roxana
Register date: 1-Feb-2023



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons