Look-up in Google Scholar
Full metadata record
Páez Espinal, Fernando
Lara Saldaña, David Alexander
2022-11-28T23:09:35Z
2022-11-28T23:09:35Z
2022-09-25
Lara, D. A. (2022). Implementación de un modelo de optimización para aumentar el nivel de cumplimiento en los tiempos de atención de emergencias de la empresa Gas Natural de Lima y Callao S. A. [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31934 (es_PE)
. (es_PE)
https://hdl.handle.net/11537/31934
Breña (sede)
El presente trabajo de suficiencia profesional que se presenta a continuación muestra los resultados de la experiencia profesional del investigador como Ingeniero de Emergencias en el área de Centro de Gestión de Emergencias con el propósito de implementar un modelo de optimización para aumentar el nivel de cumplimiento en los tiempos de atención de emergencias de la empresa Gas Natural de Lima y Callao S.A., a partir de la situación inicial detectada; en la cual se observó un conjunto de situaciones relacionadas con la gestión en la atención de emergencias que afectaban el cumplimiento regulatorio en relación a los tiempos de atención de emergencias. Entre las situaciones encontradas, se observó la falta de herramientas para la gestión y un inadecuado planeamiento estratégico para la atención de emergencias. La implementación se realizó durante 2 meses. Durante la experiencia se puso en práctica los conocimientos, herramientas y actividades provistas por los diversos enfoques de la Ingeniería Industrial para el logro de mejoras dentro de la organización el cual fue el principal aporte del investigador a la empresa, permitiendo poder lograr incrementar el nivel de cumplimiento en tiempos de atención de emergencias en un 11% (de 73% a 84%) y reducir el tiempo promedio de llegada en un 20% (de 33 minutos a 27 minutos); además de una reducción por penalidades estimados en S/. 7,360,000,00 anua en gestión de actividades de atención de emergencia en la organización. (es_PE)
Trabajo de suficiencia profesional (es_PE)
application/pdf (es_PE)
application/msword (es_PE)
spa (es_PE)
Universidad Privada del Norte (es_PE)
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess (es_PE)
Universidad Privada del Norte (es_PE)
Repositorio Institucional - UPN (es_PE)
Administración de operaciones (es_PE)
Administración industrial (es_PE)
Administración de procesos (es_PE)
Procesos industriales (es_PE)
Automatización industrial (es_PE)
Control de procesos (es_PE)
Implementación de un modelo de optimización para aumentar el nivel de cumplimiento en los tiempos de atención de emergencias de la empresa Gas Natural de Lima y Callao S. A. (es_PE)
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis (es_PE)
Universidad Privada del Norte. Facultad de Ingeniería (es_PE)
Ingeniería Industrial (es_PE)
Título Profesional (es_PE)
Ingeniero Industrial (es_PE)
PE (es_PE)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 (es_PE)
Pregrado (degree)
http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional (es_PE)
40264913
https://orcid.org/0000-0001-6666-1205 (es_PE)
40819596
722026 (es_PE)
http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional (es_PE)
Privada societaria



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.