Look-up in Google Scholar
Title: Métodos heurísticos para el problema de programación de tareas en flow shops con trabajadores heterogéneos (HET-FSSP)
Advisor(s): Ramos Quispe, Julio Abraham; Benavides Rojas, Alexander Javier
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Issue Date: 2022
Institution: Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Abstract: El problema de programación de tareas en líneas de producción con trabajadores heterogéneos (Het-FSSP del inglés Heterogeneous Flow Shop Scheduling Problem) se compone de dos subproblemas que deben resolverse conjuntamente: la asignación de trabajadores heterogéneos a las máquinas o puestos de trabajo y el problema correspondiente de programación de tareas en esa línea de producción. El presente trabajo propone la integración de las técnicas propuestas para resolver el problema de programación no permutacional de tareas dentro de las técnicas propuestas para resolver el problema de programación de tareas considerando trabajadores heterogéneos. El método resultante es un algoritmo Scatter Search con Iterativo Goloso (SS+IG). Este nuevo método produce mejores resultados que los métodos propuestos en la literatura.
Discipline: Ingeniería Industrial
Grade or title grantor: Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ingeniería de Producción y Servicios
Grade or title: Ingeniero Industrial
Juror: Marquina Avellaneda, Hernán Miguel; Carrasco Bocangel, Julio Cesar; Ramos Quispe, Julio Abraham
Register date: 4-Nov-2022



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons