Look-up in Google Scholar
Title: Concentración del polvo atmosférico sedimentable y su efecto en la salud de los moradores de la Av. Augusto B. Leguía - Chiclayo
Advisor(s): Ponce Ayala, José Elías
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00
Issue Date: 2022
Institution: Universidad César Vallejo
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo determinar la concentración del polvo atmosférico sedimentable y su efecto en la salud de los moradores de la avenida Augusto B. Leguía – Chiclayo, teniendo como referencia el límite máximo permisible establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). De tipo cuantitativo y de diseño no experimental. Para esto, se identificaron 10 puntos críticos para el muestreo de polvo atmosférico sedimentable (PAS), donde se utilizó el método de placas receptoras para la recolección de muestras de PAS, y el análisis gravimétrico para determinar su concentración. Como resultados se obtuvo que la mayor concentración se presentó en la muestra N° 03, en el punto 6 (2.1692 mg/cm2xmes). Por otro lado, más del 70% de los moradores encuestados manifestaron que la presencia de PAS se debe al deterioro de las pistas; así mismo, el 100% de ellos reconocieron que su salud se ve afectada por el polvo atmosférico de la avenida. Por tanto, se concluyó que la concentración de PAS sobrepasó el LMP en las 3 muestras, estando muy por encima de lo establecido por la OMS (0.5 mg/cm2/mes), llegando a afectar la salud y calidad de vida de los moradores de esta avenida.
Note: Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles; Ciudades y comunidades sostenibles; Chiclayo; Escuela de Ingeniería Ambiental; Gestión de riesgos y adaptación al cambio climático; Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.
Discipline: Ingeniería Ambiental
Grade or title grantor: Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura
Grade or title: Ingeniera Ambiental
Juror: Maxe Malca, Maria Raquel; Vásquez Vásquez, Alvaro Wladimir; Ponce Ayala, José Elías
Register date: 24-Oct-2022; 24-Oct-2022



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons