Look-up in Google Scholar
Title: El desarrollo del pensamiento lógico a través de las nociones matemáticas básicas en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 661 MAJESA de Abancay-2018
Advisor(s): Pilares Estrada, Nivia Marisol
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Issue Date: 18-Oct-2019
Institution: Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
Abstract: En el presente estudio de investigación, el objetivo fundamental fue determinar de qué manera contribuyen las nociones matemáticas básicas en el desarrollo del pensamiento lógico de los niños de 5 años de la I.E.I.N ° 661 MAJESA de Abancay – 2018. La investigación fue de tipo experimental, cuyo diseño fue pre experimental, diseño que corresponde al enfoque cuantitativa, la muestra está conformada por 22 niños de 5 años. El instrumento utilizado fue la ficha de observación, se trabajó con los ítems planteados, lo cual se validó por expertos y su confiabilidad se logró realizar con una lista de cotejos piloto con el estadístico del alfa de Cronbach; siendo el coeficiente de 0.837 para la variable, para el análisis de la información se utilizaron la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados se presentaron mediante tablas, figuras de frecuencia, porcentaje, esto permitió elaborar un conjunto de conclusiones y recomendaciones para formular la investigación respecto al tema “El desarrollo del pensamiento lógico a través de las nociones matemáticas básicas en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 661 MAJESA de abancay-2018” Se concluye que si las nociones matemáticas básicas contribuyen en forma positiva, entonces incrementará el desarrollo del pensamiento lógico en los niños de 5 años de la I.E.I. N°661 MAJESA de Abancay -2018.
Discipline: Desarrollo Infantil y Neurociencias
Grade or title grantor: Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac . Facultad de Educaciòn Inicial Intercultural Bilingüe Primera y Segunda Infancia.
Grade or title: Licenciado en educación
Register date: 18-Oct-2019; 18-Oct-2019



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons