Look-up in Google Scholar
Title: Reglas para proteger a las ballenas francas del Atlántico Norte y su repercusión en la operación de buques mercantes que navegan en la costa este de los Estados Unidos de América: una aproximación cualitativa según la perspectiva de oficiales de puente de la naviera “Ahrenkiel Steamship”, 2020..
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
Issue Date: 2020
Institution: Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau"
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo analizar la perspectiva sobre las reglas para proteger a las ballenas francas del Atlántico Norte y su repercusión en la operación de buques mercantes. Fue una investigación de enfoque cualitativo, nivel exploratorio, tipo básico y diseño fenomenológico. Se utilizó como técnica de recolección de datos la entrevista. La muestra estuvo conformada por 10 unidades de información las cuales estuvieron conformadas por oficiales de puente compuestos por Capitanes, Primeros Oficiales, Segundo Oficial, y Terceros Oficiales pertenecientes a la naviera “Ahrenkiel Steamship” quienes navegan en áreas donde se avistan ballenas francas del Atlántico Norte, lo cual determina una muestra no probabilística de casos-tipo. La información fue procesada con la ayuda del programa Microsoft Word y QDA Miner. Los resultados comprenden un conjunto de constructos teóricos que emergieron directamente de los datos aportados de las unidades de información, los cuales se hallan vinculados a aspectos de la regla que establece dos sistemas obligatorios de reporte de buques; regla de reducción de velocidad; compromiso de la OMI respecto al cuidado y preservación de las especies marinas; y la sensibilización con las especies marinas en la operación de los buques mercantes. Las conclusiones a las que se arriba se sintetizan en que las regulaciones establecidas tienen una repercusión sobre la operatividad de los buques mercantes, particularmente en comunicaciones y coordinaciones que deben establecer los departamentos de puente y máquinas para cumplir con las normas en virtud de garantizar la vida de las especies marinas.
Discipline: Puente
Grade or title grantor: Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau".Programa Académico de Marina Mercante
Grade or title: Oficial de Marina Mercante
Register date: 28-Apr-2022



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons