Look-up in Google Scholar
Title: Necesidades formativas sobre los principios hidráulicos, mecánicos, eléctricos y neumáticos de los sistemas de un buque containero en oficiales de puente del nivel operacional de la naviera “Ahrenkiel Steamship”, 2020.
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
Issue Date: 2020
Institution: Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau"
Abstract: : La presente investigación tuvo como propósito Identificar necesidades formativas sobre los principios hidráulicos, mecánicos, eléctricos y neumáticos de los sistemas de un buque containero en oficiales de puente del nivel operacional de la Naviera “Ahrenkiel Steamship”, 2020. Fue un estudio de enfoque cualitativo, tipo básica, nivel exploratorio, y diseño fenomenológico. La muestra estuvo compuesta por 10 oficiales de marina mercante pertenecientes a la Naviera “Ahrenkiel Steamship” de los cuales 07 fueron oficiales de máquinas de nivel gestión y 03 oficiales de puente de nivel operacional. Se utilizó como técnica de recolección de datos a la entrevista y como herramienta de recolección de datos una guía de entrevista. Los resultados establecieron diversas perspectivas teóricas sobre los principios hidráulicos, mecánicos, eléctricos, neumáticos y estrategias para mejorar dicha condición sobre los oficiales de puente del nivel operacional desde una perspectiva formativa. Se concluyó estableciendo que existen diversas necesidades de formación respecto a los principios mencionados lo cual representa una desventaja en el profesionalismo de los oficiales por lo que se necesita establecer estrategias que ayuden a mejorar dicha condición en beneficio de una adecuada operatividad y seguridad del buque.
Discipline: Puente
Grade or title grantor: Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau".Programa Académico de Marina Mercante
Grade or title: Oficial de Marina Mercante
Register date: 27-Apr-2022



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons