Look-up in Google Scholar
Title: Seguridad operacional y operaciones de carga respecto a la estiba de los buques quimiqueros Chem Altamira y Chem Antares de la empresa ASM Maritime, 2019.
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
Issue Date: 2020
Institution: Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau"
Abstract: El presente trabajo tuvo como principal objetivo determinar la relación que existe entre la seguridad operacional y las operaciones de carga respecto a la estiba de los buques quimiqueros. El método que se utilizo fue de tipo no experimental, con un enfoque cuantitativo, diseño descriptivo - correlacional de corte transversal; la población y muestra estuvo conformada por 30 tripulantes. Se aplicó una prueba piloto con 10 participantes para evaluar la consistencia de datos mediante el Alfa de Cronbach para los instrumentos elaborados, con un valor de 0.86 (operaciones de carga) y 0.82 (seguridad operacional); indicó un coeficiente muy alto de confiabilidad. Los resultados indicaron que el 70.0% de los evaluados estuvieron en el nivel medio, 26.7% en el nivel alto; y 3.3% en el nivel bajo. En cuanto a la variable seguridad operacional, el 73.3% se encontraron en el nivel medio, el 20.0% en el nivel alto, y 6.7% en el nivel bajo, demostrándose una tendencia del nivel medio hacia el nivel alto. Mediante la prueba de Shapiro-Wilk, se estableció que solo la variable seguridad operacional presentó una distribución de datos no normal; requirió la utilización de la prueba no paramétrica de Rho de Spearman para la contrastación de hipótesis, reportándose altas correlaciones positivas y p valor=0,000 para todas las hipótesis planteadas; ubicándose por debajo del nivel de significancia (p valor<0.05). Se concluyó que existe relación entre las operaciones de carga y la seguridad operacional en la estiba de buques quimiqueros Chem Altamira y Chem Antares de ASM Maritime.
Discipline: Puente
Grade or title grantor: Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau".Programa Académico de Marina Mercante
Grade or title: Oficial de Marina Mercante
Register date: 27-Apr-2022



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons