Look-up in Google Scholar
Title: Apreciación cualitativa sobre el inglés marítimo desde la perspectiva de la tripulación de máquinas de dos buques mercantes, 2020.
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
Issue Date: 2021
Institution: Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau"
Abstract: El Objetivos es conocer y analizar las apreciaciones sobre el inglés marítimo desde la perspectiva de la tripulación de máquinas de dos buques mercantes, 2020. Fue una investigación de enfoque cualitativo, tipo básica, nivel exploratorio y diseño fenomenológico. La técnica de recolección de datos utilizada fue la entrevista. La muestra estuvo conformada por 11 unidades de información las cuales estuvieron conformadas por oficiales y marineros quienes forman parte de la tripulación de máquinas del M/T Paterna y M/V Nordcolorado de las navieras Harren & Partner y Reederei Nord respectivamente. La información fue procesada con la ayuda del programa Microsoft Word y QDA Miner. Los resultados comprenden un conjunto de constructos teóricos que emergieron directamente de los datos aportados de las unidades de información, los cuales se hallan vinculados a las subcategorías de análisis establecidas en la matriz categorial, los cuales son coherentes con el inglés marítimo en la tripulación de máquinas. Las conclusiones a las que se arriba con el presente trabajo de investigación se sintetizan en que el inglés marítimo en la tripulación de máquinas representa un ente cognoscitivo sobre el cual se puede formular diversas estrategias o ideas para mejoras de dichas condiciones. Al considerarse en muchos países como un tema subyacente, crea límites y barreras los cuales imposibilitan que la gente de mar de la especialidad de máquinas posea un conocimiento cabal creando un rezago profesional, lo cual podría afectarle negativamente desde diversas perspectivas.
Discipline: Máquinas
Grade or title grantor: Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau".Programa Académico de Marina Mercante
Grade or title: Oficial de Marina Mercante
Register date: 27-Apr-2022



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons