Look-up in Google Scholar
Title: Repercusiones del covid-19 en los cadetes náuticos de la Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau”, 2020.
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
Issue Date: 2021
Institution: Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau"
Abstract: Objetivo: La presente investigación tuvo como objetivo analizar cómo ha repercutido el COVID-19 en cadetes náuticos de la Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau”, 2020. Metodología: Fue una investigación de enfoque cualitativo, nivel exploratorio, tipo básico y diseño fenomenológico. La técnica de recolección de datos utilizada fue la entrevista. La muestra estuvo conformada por 19 unidades de información los cuales estuvieron conformados por cadetes náuticos de tercer año, cuarto año, docentes y padres de familia. La información fue procesada con la ayuda del programa Microsoft Word y ATLAS.ti 8. Resultados: Los resultados comprenden un conjunto de constructos teóricos que emergieron directamente de los datos aportados de las unidades de información, los cuales se hallan vinculados a repercusiones relacionadas con la formación académica, la gestión de embarques, aspectos económicos y salud mental en relación con los referentes que para efectos del estudio lo componen los cadetes náuticos de ENAMM. Conclusiones: Se concluye que las repercusiones del COVID-19 en los cadetes náuticos de ENAMM, 2020, principalmente están relacionadas con problemas en la formación académica ya que no existen condiciones necesarias para poder garantizar el adecuado logro de competencias; con respecto a la gestión de embarques existen limitaciones que determinan que el término de la carrera se prolongue a 7 y 8 años; lo que conlleva a que se presenten afectaciones al bienestar emocional que se agrava con condiciones económicas en el núcleo familiar poco óptimas.
Discipline: Puente
Grade or title grantor: Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau". Programa Académico de Marina Mercante
Grade or title: Oficial de Marina Mercante
Register date: 12-Sep-2022



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.