Look-up in Google Scholar
Title: Análisis del plan de gestión de eficiencia energética en el buque containero “As Petronia” de la naviera Wilhemsen Ahrenkiel Ship Management, 2020.
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
Issue Date: 2021
Institution: Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau"
Abstract: Objetivo: Conocer cómo se viene aplicando el plan de eficiencia energética en el buque containero “AS Petronia” de la naviera Wilhelmsen Ahrenkiel Ship Management, 2020. Metodología: Fue una investigación de enfoque cualitativo, tipo básica, nivel exploratorio y fenomenológico hermenéutico. La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta, la entrevista y la documentación. La muestra estuvo conformada por 8 oficiales de puente del buque en estudio, 1 superintendente de la compañía, 2 inspectores (DNV GL), 2 ingenieros navales (DNV GL) y 2 unidades documentales vinculadas al tema central de análisis. La información fue procesada haciendo uso del software SPSS v. 26, el programa Microsoft Word, Lucidchart y ATLAS.Ti v7. Resultados: Los resultados comprenden un conjunto de constructos teóricos relacionados con el desarrollo de los recursos humanos, medidas implementadas, opciones futuras y barreras todas relacionadas con el plan de eficiencia energética del buque en estudio Conclusiones: Las conclusiones a las que se arribó con el presente estudio se sintetiza en la aplicación del plan de eficiencia energética en el buque en estudio presenta oportunidades de mejora, partiendo de que falta mejorar las capacidades jurídicas y técnicas del personal que tiene responsabilidades directas a bordo del buque y que existen condiciones necesarias por realizar un estudio más específico en aras de poder formular medidas más acordes de acuerdo con las características que presenta el buque, principalmente el relacionado con la vida útil del mismo.
Discipline: Puente
Grade or title grantor: Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau". Programa Académico de Marina Mercante
Grade or title: Oficial de Marina Mercante
Register date: 6-Sep-2022



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons