Look-up in Google Scholar
Title: Evaluación del índice de eficiencia energética para buques existentes (eexi) en el Buque Tanque “Amazonas” de la Naviera Transoceánica, 2021.
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
Issue Date: 2021
Institution: Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau"
Abstract: El Objetivo, evaluar en qué condiciones se encuentra el índice de eficiencia energética para buques existentes en el buque tanque “Amazonas” de la naviera Transoceánica, 2021. La Metodología, fue una investigación de enfoque cualitativo, tipo básica, nivel exploratorio y diseño investigación-acción. Se utilizó como técnica de recolección de datos la documentación y la entrevista. La muestra estuvo conformada por 7 unidades documentales y 9 unidades de información compuesto por sujetos conformados por oficiales de nivel gestión del buque, superintendente del buque y el jefe de capacitación de la empresa propietaria del buque, estableciéndose un muestreo no probabilístico por conveniencia y otra de voluntarios. La información fue procesada haciendo uso de programas computacionales tales como Microsoft Word, Lucidchart y QDA Miner. Los resultados establecen alcances respecto al índice de eficiencia energética para buques existentes obtenido, las alternativas posibles aplicables para cumplir con el índice de eficiencia energética prescrito y los parámetros de diseño para cumplir con el índice de eficiencia energética requerido, cuyas observaciones se corresponden con el buque tanque “Amazonas”, los cuales constituyen las subcategorías de análisis que se corresponden con la categoría principal de análisis. Las conclusiones a las que se arribó con el presente estudio se sintetiza en que las condiciones en las cuales se encuentra el índice de eficiencia energética para buques existentes en el buque tanque “Amazonas” de la naviera Transoceánica no garantiza que el buque pueda seguir operando, debido a que no cumple con el valor de referencia requerido para un buque de dichas características.
Discipline: Puente
Grade or title grantor: Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau". Programa Académico de Marina Mercante
Grade or title: Oficial de Marina Mercante
Register date: 17-Aug-2022



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons