Look-up in Google Scholar
Title: Manejo de combustible marino en relación con la estabilidad y compatibilidad en oficiales de máquinas de una naviera española, 2021.
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
Issue Date: 2021
Institution: Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau"
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo conocer cómo es el manejo de combustible marino en relación con la estabilidad y compatibilidad en oficiales de máquinas de una naviera española, 2021. Fue una investigación de enfoque cualitativo, tipo básica, nivel exploratorio y diseño fenomenológico. Se aplicó un muestreo no probabilístico por conveniencia el cual consideró a 14 oficiales de máquinas de la naviera en mención y 10 unidades documentales relacionadas con el tema central de estudio. Utilizo como técnicas de recolección de datos la entrevista y la documentación y como herramientas de recolección de datos una guía de entrevista y fichas de investigación. Los resultados permitieron establecer teorizaciones sobre el marco legal; comprensión práctica funcional; actividades formativas; y medidas aplicables; todo referido al manejo de combustible marino en relación con la estabilidad y compatibilidad. Se concluyó estableciendo que el manejo de combustible marino en relación con la estabilidad y compatibilidad en oficiales de máquinas de una naviera española, 2021, presenta oportunidades de mejora, ya que no existe un conocimiento base sobre dichas problemáticas observadas por el uso de xiv combustible residual con bajo contenido de azufre, donde un plan de formación podría mejorar conocimientos teóricos para establecer una adecuada gestión a bordo del buque en relación con dicha problemática.
Discipline: Máquinas
Grade or title grantor: Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau". Programa Académico de Marina Mercante
Grade or title: Oficial de Marina Mercante
Register date: 5-Sep-2022



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons