Look-up in Google Scholar
Title: Grado de satisfacción de los cadetes de cuarto año de la Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau” sobre el proceso de prácticas pre profesionales en los periodos 2019 – 2020.
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
Issue Date: 2021
Institution: Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau"
Abstract: La presente investigación se planteó el objetivo de determinar el grado de satisfacción de los cadetes de cuarto año ENAMM sobre el proceso de prácticas pre profesionales durante los periodos 2019 – 2020. Fue una investigación realizada en el enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal y alcance exploratorio – descriptivo. Se elaboró una encuesta de opinión tipo Likert dividida en tres dimensiones: Inducción (α1=0.87), Ejecución (α2=0.94) y Evaluación de las Prácticas Pre Profesionales (α3=0.79) y “αglobal=0.93”. La herramienta fue validada por cinco expertos en el tema. Se aplicó un muestreo censal, trabajándose con 43 cadetes de cuarto año ENAMM que realizaron y culminaron sus prácticas pre profesionales durante los periodos 2019 – 2020. Los resultados en las dimensiones sobre el grado de satisfacción fueron: Bajo con 30% en la “Inducción”, Medio con 49% en la “Ejecución” y Alto con 21% en la “Evaluación”. Se concluye que los cadetes se encuentran más satisfechos con la “Ejecución” y más insatisfechos con la “Inducción” a las prácticas pre profesionales.
Discipline: Puente
Grade or title grantor: Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau".Programa Académico de Marina Mercante
Grade or title: Oficial de Marina Mercante
Register date: 13-May-2022



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.